Un vuelo de la aerolínea Emirates que aterrizó en Nueva York procedente de Dubai fue puesto en cuarentena este miércoles. Ocurrió después de que las autoridades recibieran reportes sobre una decena de pasajeros con tos y fiebre alta. 

Según publicó La Nación, tras más de 13 horas de vuelo, un Airbus A-380 aterrizó en la terminal John F. Kennedy a las 9.18. La Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esperaban en un área de estacionamiento para asistir a los pasajeros.

Los pasajeros indicaron que había unas 100 personas enfermas. Sin embargo, Emirates informó a través de un comunicado que "unos 10 pasajeros en el vuelo EK203 de Dubai a Nueva York se enfermaron. Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve".

Medios locales señalaron que los pasajeros afectados tienen síntomas gripales, como tos y fiebre.

De acuerdo a lo indicado por Clarín, un vocero de la Oficina del alcalde dijo que el vuelo, de una duración de alrededor de 14 horas, hizo una breve escala en La Meca, donde hay un brote de gripe. Las autoridades sospechan que esta podría ser la razón de los síntomas de a bordo.