El abogado Carlos Edwards presentó una nueva denuncia contra el fiscal Fernando Rodrigo por ordenar escuchas ilegales contra su ex pareja y otras dos amigas, y reveló que hasta el padre de la joven fue alcanzado por la maniobra.

“Escuchaba a la ex pareja y también a otras dos colegas de ella que son amigas, todas abogadas”, dijo Edwards en Radiópolis (Radio 2) y apuntó contra la “ilicitud del comportamiento del fiscal ya que ninguna estaba sujeta a una investigación penal”.

“Los números de sus celulares aparecen en distintos legajos de investigación a cargo de este fiscal dentro de causas con otras personas que sí estaban siendo investigadas por comisión de delitos para ser escuchadas”, explicó el abogado.

Las mujeres acusaron de manera formal al funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MAP) por los delitos de interceptación indebida de comunicaciones, abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público. 

Edwards contó que así como el empleado que fue el primero en denuncias las escuchas ilegales la ex pareja del fiscal tiene custodia policial, ya que es posible “suponer que pueda haber represalia”.

Como las tres mujeres son abogadas, la “pinchadura” de sus teléfonos implica también una violación del secreto profesional de cada una de ellas. “También al padre de la ex pareja aparentemente se le había intervenido el teléfono”, añadió.

"No sólo a abogados"

Edwards condenó “la utilización de recursos oficiales, humanos y técnicos, mal utilizados para satisfacer un interés meramente personal”. Además de “la impunidad y osadía de hacerlo” porque implica un “engaño a los jueces” que autorizaron las escuchas.

El abogado señaló que más allá del tono “novelesco”, “por el contexto institucional es sumamente grave” ya que un fiscal tiene la “facultad de detener personas”. Incluso, deslizó, con estas situaciones “podemos suponer que pueden estar escuchándonos y no solo a los abogados penalistas”.