Tras el éxito del primer concurso literario “Alma en el aire”, desde el Concejo lanzaron una segunda convocatoria. Hasta el 31 de octubre inclusive hay tiempo para participar. Se trata de la iniciativa de la concejala Carola Nin para promover las letras rosarinas y rendir homenaje a Alma Maritano.

Este año, la convocatoria vuelve a abrirse para escritores rosarinos, residentes en Rosario, mayores de 18 años. Se admitirá una sola obra inédita por autor, escrita en prosa, con temática libre.

El concurso “Alma en el Aire” fue, originalmente, una propuesta impulsada por Nin en 2016 como forma de homenajear a Maritano. Del primer concurso participaron 105 escritores inéditos que fueron evaluados por Marcelo Scalona, Rafael Bielsa, Pablo Ramos y Patricia Suárez. De ellos, 12 fueron seleccionados para formar parte de una publicación este año.

“Abrir esta segunda edición de este concurso es la mejor forma de sostener el homenaje a una autora que hizo conocida a Rosario en el mundo”, señaló Nin sobre la autora de “Cruzar la calle”.

Para conocer las bases y requisitos completos hacé click acá.