Los vecinos de barrio Belgrano insistirán este lunes con su reclamo por mayor seguridad en las calles rosarinas. La segunda marcha está convocada para las 18 en la esquina de avenida Pellegrini y Provincias Unidas.

La manifestación está organizada por el mismo grupo que se concentró el lunes pasado y que reunió al menos a 500 personas para repudiar el crimen de Luciano Drovandi, el chico al que asesinaron para robarle la moto el 21 de julio pasado en Provincias Unidas y Pellegrini.

En esta oportunidad la convocatoria es a las 18 en la casa de la familia Drovandi, Ecuador y Pasco, para caminar después hasta la esquina donde ocurrió el trágico hecho.

Los organizadores esperan sumar a vecinos de otros barrios y también del centro de la ciudad donde es compartido el clamor por más seguridad. De hecho, el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario anunció que se sumará a la movilización por un fenómeno que los golpea de manera cotidiana.

Según el titular de los choferes, Horacio Boix, la presencia de las fuerzas policiales es escasa y no alcanza para controlar la gran cantidad de hechos delictivos que se producen. De hecho, este domingo a la madrugada se registró un nuevo robo a un taxista.

Por su parte, los organizadores de la marcha dijeron que esperan que participen también los comerciantes del centro, que en los últimos tiempos también han lanzado alertas por la ola de robos.

Uno de los convocantes, Hugo Gargarella, explicó que uno de los motivos por los cuales la protesta se realizará en avenida Pellegrini y Provincias Unidas es para no cortar calles y llamaron a concurrir sin pancartas ya que "no es un acto político".