La comunidad del centro de formación para discapacitados Un Mundo Posible volvió a movilizarse, esta vez a Tribunales, para reclamar que le den tiempo para buscar un nuevo lugar para desarrollar su actividad, ya que su sede actual, de Pellegrini al 1800, está a punto de ser rematada.

¿Por qué la movilización a Tribunales? Porque allí se realizó una audiencia entre las partes, antes del remate previsto para el 4 de diciembre, con el objetivo de buscar una solución para la institución, que alquiló por diez años la casa sin saber que estaba hipotecada, situación que llevó a la resolución de remate.

Un Mundo Posible pide que le den un tiempo prudencial –entre un año y medio dos– antes de ser desalojados para poder en ese lapso buscar un nuevo inmueble y adaptarlo a las necesidades de la institución, que le da formación laboral a casi 50 jóvenes discapacitados para que puedan desenvolverse en sociedad por sus propios medios.

En la audiencia de este martes no hubo solución ya que los acreedores no parecen muy dispuestos a ceder y pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene.

"Un Mundo Posible", no se toca, gritaban mientras tanto los discapacitados reunidos, junto con padres y docentes, en la puerta de Tribunales.