Son días difíciles para el titular de la CGT, Hugo Moyano. Los incidentes en San Vicente lo dejaron mal parado. Y ahora Luis Barrionuevo y Los Gordos van por su cargo. La operación comenzará a través de un documento crítico en el que pedirán el "alejamiento" del camionero de la jefatura de la central sindical.

El pronunciamiento se dará a conocer a las 17 en la escuela de capacitación del sindicato de Obras Sanitarias. Al mediodía, según aseguraron fuentes del barrionuevismo, se adelantará una copia a la Casa Rosada.

Los mismos voceros sostuvieron que la presentación servirá como una "puesta en escena" de las organizaciones vinculadas al gastronómico Luis Barrionuevo y al sector de Los Gordos, en un primer intento por reunir fuerzas con el objetivo de desplazar a Moyano de la cúpula cegetista.

Además, se adelantó que entre los ejes del documento figurarán el respaldo a la política socio-económica del gobierno y a la doble indemnización, un pedido de convocatoria a paritarias para 2007 y a favor de la lucha contra el trabajo en negro.