Nuevas Barbies en silla de ruedas y con prótesis

La empresa Mattel, que fabrica la famosa muñeca, busca "mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”

     Comentarios
     Comentarios

La empresa Mattel comenzó el 2019 con nuevos modelos de las muñecas Barbies: una en silla de ruedas y otra con una prótesis de pierna. Se espera que las versiones estén a la venta en junio de este año. La firma busca ofrecer nuevas representaciones del concepto de belleza. Señalaron que el accesorio de la silla de ruedas fue uno de los más solicitados.

"Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, señalaron desde Mattel en un comunicado.

Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista de 13 años que nació sin su brazo izquierdo, para crear la muñeca con la prótesis, la cual se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego más realista. 

El fabricante de juguetes también trabajó con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para llegar el diseño definitivo. Aseguraron que la silla de ruedas era uno de los accesorios más solicitados y adelantaron que se incluirá una rampa compatible con la "Casa de los Sueños" de Barbie.

Según indicaron, se trata de un esfuerzo de la empresa para incorporar más diversidad de muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, tipos de cuerpo, peinados y ropa. En 2017, Mattel presentó a la primera Barbie en usar un hiyab, y ahora consideran crear un conjunto de boda para muñecas del mismo sexo.

Comentarios