Avanza a paso firme la licitación de las nuevas 500 licencias de taxis que se incorporarán al servicio. Hasta ahora hubo más de mil 500 consultas y ya se compraron 103 pliegos.

Consultado por Radio 2, Ignacio Iñiguez, director de Transporte municipal señaló que "el perfil de la gente que presenta sus ofertas difiere de los barrios a la zona centro". Mientras en los barrios los interesados son familias que quieren conformar una fuente de trabajo, en el centro se trata de personas que buscan invertir.

"La gente de los barrios va en grupos de familias, donde establecen que cada uno de los integrantes se encargará de un turno, forman una especie de empresa familiar. Algunos son desocupados y otros estudiantes. En tanto, la gente del centro busca un nuevo negocio donde invertir y darle la posibilidad de trabajo a otros que no lo tienen", explicó Iñiguez.

En este tiempo se realizaron 1.628 consultas sin contar las registradas en el sitio web de la Municipalidad.

"La gente que pagó el sellado hasta ayer son 103. Los que incorporaron sus carpetas son todas personas físicas", dijo Iñiguez, que se mostró satisfecho porque ya son más del 30 por ciento. "Es un buen número, hay tiempo hasta el 20 de febrero, la premura no favorece muchas y las personas están estudiando", concluyó.