Se desarrollarán nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos organizadas por la Municipalidad de Rosario. Los vecinos tendrán la oportunidad de descartar aparatos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros.

De esta manera, ayudarán en el tratamiento de elementos de potencial riesgo ambiental, que podrán recibir un destino adecuado.

Este viernes y sábado se llevarán a cabo las jornadas. Los vecinos podrán dirigirse a entregar los materiales a cualquiera de los centros municipales de distrito el viernes, de 8.30 a 12.30.

El sábado 24 la recepción se dará en Montevideo 2852, de 10 a 16.

Los objetos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informaron que el 30 de junio, por Lotería Nacional Nocturna, se concretará el sorteo del que participan quienes entreguen residuos informáticos durante los primeros seis meses del año.

Los premios serán:

1º: Termo solar

2º: Kit de cocina de Los alimentos no se tiran: 1 delantal, 1 vaso medidor, tupper, plantas aromáticas, carrito de compras.

3º: Kit de jardinería: semillas, compost, palita, rastrillo, plantas, guantes, jardín vertical.

4º: Cargador portátil solar.

5º: Cestos para la correcta separación en origen.

6º: Carga de tarjeta Movi.