El Ministerio de Salud, junto a la municipalidad de Rosario, lanzó un nuevo curso para dejar de fumar, que iniciará dictándose en la ciudad de Rosario a partir del 20 de marzo. Consistirá en seis encuentros presenciales y será dictado por especialistas en el área.

La iniciativa tiene por finalidad generar conciencia en el cuidado de la propia salud y de la salud colectiva, además de brindar herramientas para sostener la decisión de dejar de fumar.

El trabajo consiste en el rescate de los beneficios de dejar de fumar, desde una perspectiva que trasciende el temor a las enfermedades. Además, se implementan estrategias múltiples de intervención en forma grupal, se estimula la ayuda a los pares y se contempla tanto la adicción al tabaco como los diferentes procesos psicosociales asociados al abandono, exploración y planteo de alternativas; así como acompañamiento en búsqueda de apoyo social y abordaje del síndrome de abstinencia.

El curso contempla la entrega de material sobre el mecanismo de la adicción de la nicotina; los beneficios de abandonar el tabaco; la dependencia física, psicológica y social del tabaco; la alimentación saludable; la medicación; la abstinencia; y las ventajas de técnicas de respiración/relajación.

El cursado será en el Nodo Rosario (Región 4) ubicado la ciudad de Rosario -San Lorenzo 1349- 18:30 a 20:30 y estará a cargo de docentes del equipo provincial y municipal del programa de cesación del tabaquismo que trabaja el tema desde hace más de 10 años. El cupo es limitado para garantizar el seguimiento de cada cursante. Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo de forma online en https://www.santafe.gov.ar/gcsalud.