El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, afirmó que esa fuerza recibió la información de una explosión en la zona donde se reportó el submarino San Juan "recién el miércoles por la tarde" y detalló que cada embarcación o avión de la fuerza "no zarpa o decola sino está en condiciones operativas de hacerlo".

Al mismo tiempo, Balbi sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis y ratificó lo informado más temprano sobre una explosión en el trayecto que hacía el navío rumbo a Mar del Plata.

"No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino", sostuvo Balbi en rueda de prensa.

Añadió que "ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones operativas" y cuestionó a los medios que "brindan informaciones imprecisas que afectan a los familiares" de los tripulantes.

"Queremos resaltar que es prioridad para la Armada el respeto y la contención de los familiares de nuestros 44 tripulantes. Los acompañamos en la preocupación e incertidumbre. Estamos haciendo lo humanamente posible para contenerlos, brindarles asistencia psicológica y médica, alojamiento. Además, les informamos siempre primero a ellos", agregó.

"Hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el submarino, no podemos concluir con una afirmación contundente. No dejamos nada librado al azar. No tenemos otro indicio para poder afirmar otra cosa", añadió.