Otra vez la inseguridad. Tres nuevos robos a taxistas –uno no fue una targedia de milagro– se produjeron este jueves a la noche en la zona sur de la ciudad, según denunció a Radio 2 un chofer que sostuvo que en los últimos días se "relajaron" los controles policiales, algo en lo que coincidió el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, José Tornambé.

Según contó en el programa Tempranísimo el chofer Daniel Zapata, el hecho más grave se produjo en San Martín y Pineda. Allí, ladrones asaltaron a un taxista y le gatillaron tres veces, pero la bala no salió.

De acuerdo al relato de Zapata, luego le pegaron un culatazo para sacarle la recaudación.

El taxistas dijo que otros dos colegas fueron asaltados anoche en la zona sur: uno en Presidente Roca y Gaboto y otro en Berutti y Gaboto.

Tanto Zapata como Tornambé dijeron que "se relajaron los controles policiales", entre otras cosas porque hay muchos agentes que se destinan a custodiar piquetes –anoche estaban los del sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio–.

Zapata insistió en que la inseguridad es una de las causas fundamentales de la falta de taxis a la noche. "Yo quiero volver a mi casa", enfatizó.