“Nunca un gobierno provincial alguno hizo tantas obras públicas en Rosario como este gobierno”, destacó el gobernador Jorge Obeid en oportunidad del acto de apertura de sobres de la licitación para construir las primeras 194 viviendas y ocho salones comerciales del plan de urbanización en el barrio Nuevo Alberdi. El programa comprenderá, en una primera etapa, 1.500 viviendas de un total de 4.500 cuyo destino será darle techo propio a unas 20 mil personas.

Obeid señaló también que “la licitación y adjudicación de las obras de estas 194 viviendas se hará en el primer semestre de este año” y, añadió, “el resto de las construcciones creemos que estarán para antes de la finalización de nuestra gestión”.

La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en el Salón Blanco de la Gobernación en Rosario, y se presentaron un total de 11 ofertas, que oscilaron los 20 millones de pesos de costo por la obra contra los 16 millones del presupuesto oficial. Por la tarde, el mandatario tenía previsto viajar a Venezuela para cerrar el acuerdo ara el salvataje de la cooperativa láctea Sancor. 

Acompañaron al gobernador en la apertura de sobres el secretario de Obras Públicas, Edgardo Fiol; el secretario de Estado de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi; el director de Vivienda y Urbanismo, Carlos Feruglio; autoridades de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de Rosario, y concejales rosarinos y diputados provinciales.


En su alocución, Obeid hizo un repaso de las obras más importantes realizadas o que se están realizando en su gestión. “Realidades concretas que este gobierno va dejando en Rosario después de tres años de gestión”, apuntó el mandatario provincial.

“Firmamos un convenio con las Fuerzas Armadas por el cual la provincia pagó 29 millones de pesos al Ministerio de Defensa por las 30 hectáreas del predio del Batallón 121, para la construcción del nuevo Hospital Provincial de Rosario. Para el mismo se utilizarán cuatro hectáreas y el resto se destinará a espacios verdes”, dijo. “Esto se suma –añadió- a tres centros de salud para la ciudad, el nuevo centro de educación técnica como resultado de la recuperación de los galpones ferroviarios en la zona del Parque Scalabrini Ortiz, la extensión de la avenida Uriburu hasta la ciudad de Pérez, que se inaugurará en uno o dos meses, y las obras en el aeropuerto de Fisherton.