El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el martes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder palestino, Mahmud Abbas, en una Cumbre de Medio Oriente tripartita, informó portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

El objetivo del encuentro será sentar las bases para una nueva ronda de conversaciones de paz para Medio Oriente, señaló la sede del gobierno estadounidense, según informó la agencia alemana DPA.

El encuentro trilateral será precedido por reuniones bilaterales entre Obama y cada uno de los líderes por separado para establecer las bases para el relanzamiento de las negociaciones, informó Gibbs.

"Es otra señal del profundo compromiso del presidente con la paz amplia de que él quiera comprometerse personalmente en este momento, cuando continuamos con los esfuerzos por alentar a todas las partes a asumir la responsabilidad por la paz y crear un contexto positivo para la reanudación de las negociaciones", dijo por su parte el enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, George Mitchell.

Aún no se han dado a conocer más detalles sobre el encuentro, ni tampoco el lugar donde se llevará a cabo.

Obama viaja a comienzos de la semana próxima a Nueva York, para participar en el debate de la Asamblea General de la ONU.

Fuente: Télam