El gobernador Jorge Obeid se mostró esperanzado en que el PJ gane las elecciones provinciales del año que viene, le restó importancia a las encuestas que posicionan a Hermes Binner muy por encima de los postulantes peronistas y no descartó que aparezca algún nuevo candidato que, como pasó con Carlos Reutemann en el 91, dé la sorpresa.

Obeid habló con un grupo de periodistas, entre ellos Pablo Procopio –de Radio 2–, luego de mantener audiencias en la sede local de Gobernación.

Si bien insistió en que no quiere hablar de política partidaria –“lo mejor es que el gobernador se dedique a la gestión”–, terminó, inevitablemente, abordando la cuestión. En ese sentido, por enésima vez descartó la posibilidad de la reelección, dijo que si se llega o no a un consenso que evite la interna es un tema que deberan resolver los postulantes (por ahora Agustín Rossi y Rafael Bielsa), y advirtió: “Hay posibilidad de que aparezcan otros candidatos”.

Además, le restó trascendencia a las encuestas que dan ganador a Binner –“falta un año para las elecciones, es demasiado prematuro”– y en ese sentido recordó lo que pasó en el 91, cuando todo el mundo descontaba el triunfo de Horacio Usandizaga, pero apareció Carlos Reutemann y cambió la historia. “Hay muchas variantes que pueden pasar”, agregó.

Por otra parte, Obeid dijo que ni él ni el PJ tienen nada que ver con la denuncia de Héctor Cavallero sobre desmanejos en el Plan Hábitat. “Si me reúno con él es porque es el representante de la provincia ante el gobierno nacional. Pero lo que haga como militante de su partido es cosa de él”, aclaró.
Cargando audio...

Obeid advirtió sobre el síndrome de Usandizaga