El gobernador Jorge Obeid adelantó que este miércoles anunciará una especie de "premio" para los trabajadores estatales. El mandatario confirmó la información este martes al mediodía en "De 12 a 14", en una entrevista que le realizó Luis Novaresio durante un móvil en vivo desde la presentación de la nueva escalera telescópica para los bomberos. 

"Es público que estamos estudiando la posibilidad de alguna medida de ese tipo que pueda permitir un reconomiento a los empleados del gobierno", aseguró Obeid, quien nunca se refirió a un "aumento" sino a un "reconocimiento”, una especie de regalo "con motivo de fiestas de fin de año”, aclaró.

Obeid negó que se analizara la posibilidad de pagar un doble aguinaldo. "Significaría una erogación que supera los 100 millones de pesos sobre lo que estamos pagando, no estamos en condiciones de afrontarlo", aseguró. Si bien el mandatario prefirió no hablar de cifras, algunas versiones indicaban que sería un desembolso único por trabajador, que oscilaría entre los 100 y los 350 pesos.

De todos modos, el gobernador aclaró. "Estamos discutiendo con los gremios, conversando y estudiando alguna suma que sea de impacto y que sirva para que el empleado público, incluidos maestros, policías y trabajadores de la salud, puedan tener una suma importante que les permita afrontar gastos que se generan a fin de año".

Por otra parte, recordó que ya se debatió la política salarial del año próximo: "Va a incluir un aumento de básico, el traspaso de todas las sumas no remunerativas al salario básico, como me he comprometido, entre enero y noviembre de 2007, que termina nuestra gestión".