El gobernador Jorge Obeid anunció que antes de terminar su gestión pasará a planta permanente a todos los trabajadores contratados del área Salud y que blanqueará las sumas que aún se pagan en negro en el sector.

El mandatario hizo el anuncio en el Hospital Centenario –donde este año se han repetido las protestas por estos temas– al inaugurar la Sala 13 de ese centro de salud, en un acto que contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El gobernador Jorge Obeid dijo que tanto en blanqueo salarial como el pase a planta permanente del personal contratado insumirá un costo de millones de pesos, pero que está dispuesto a hacer aunque en forma gradual.

“Es una cantidad grande de gente”, afirmó.

En cuanto a la obra inaugurada este mediodía, con el financiamiento del gobierno provincial, en la Sala 13 se realizaron los siguientes trabajos: arreglo general de la fachada, cambio de pisos, revestimientos nuevos, circuito de agua caliente, calefacción y aire acondicionado, circuito de gases medicinales, puesta a nuevo del ascensor, impermeabilización de azotea, cambio de aberturas con doble vidrio hermético, pintura total exterior e interior y cielorrasos nuevos.

En esta sala funcionará en forma temporal la administración del Hospital para, en el futuro, dar paso al funcionamiento de los servicios de Hematología Clínica, Salud Laboral, Salud Mental y Enfermedades Infecciosas.