Envalentonado por el resultado de las elecciones internas del pasado domingo, el gobernador Jorge Obeid decidió no hacer caso a los pedidos de la oposición de dejar que la próxima gestión nomine al nuevo Procurador General de la Corte Suprema de Justicia (un cargo clave dentro de esa estructura) y aseguró que definirá el tema “cuanto antes”

El jefe del estado provincial debe enviar los pliegos con los nombres para cubrir además otras vacantes (en el caso del procurador porque el titular Jorge Bof se jubiló) para que luego sea aprobado por la Legislatura. “Los voy a mandar cuanto antes. Tengo muchos cargos para completar, entre ellos los del Tribunal de Cuentas y tres del Enress cuyos mandatos vencen en un mes”, dijo a la radio santafesina LT 10.

“En el caso del Procurador, no lo quiero hacer en forma unilateral, aunque tengo todas las facultades para hacerlo, quiero tomarme unos días para pensarlo ya que no quiero equivocarme”, agregó el gobernador este mediodía.

“No voy a dejar sin jefe a los fiscales”, argumentó después según cito el portal Notife. “Siempre habrá una opinión distinta, no soy un ingenuo, no lo vamos a hacer en forma agresiva, pero seguro que en los próximos días estaremos mandando el pliego del procurador a la Legislatura”, finalizó.

Uno de los que planteó lo inoportuno de esa decisión fue el diputado de Encuentro Popular, Marcelo Brignone (que va por su reelección en la lista que lleva a Hermes Binner a la gobernación), quien rechazó que esa figura sea ocupada por personas que no garantizan "la independencia de la justicia", en relación a los reutemistas Carlos Carranza y Angel Baltuzzi, que sonaban como candidatos.