El gobernador Jorge Obeid hizo entrega este viernes de fondos provinciales a establecimientos educativos de la región sur en una ceremonia realizada en la sede Rosario del gobierno de Santa Fe.

La entrega de aportes continuará en horas de la tarde en la ciudad de Santa Fe, llegando a los 8.600.000 pesos de aportes a distintos sectores. En el acto de Rosario se anunciaron desembolsos por unos 4 millones de pesos para realizar obras de infraestructura vial, construcción de viviendas, ampliación y construcción de nuevas aulas en 107 escuelas.

Puntualmente para el área educativa, Obeid entregó 1.400.000 pesos a 107 establecimientos educativos de los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo, Belgrano, Iriondo, Caseros, San Jerónimo, General López, Castellanos y San Martín. Los fondos serán utilizados para la refacción y ampliación de la infraestructura edilicia en las escuelas, ante el inicio del próximo ciclo lectivo.

En tanto, otros 3.200.000 pesos servirán para cubrir necesidades de municipios, comunas, hospitales y escuelas de los departamentos La Capital, 9 de Julio, San Jerónimo, San Justo, General Obligado y Vera.