Con la consigna de que es gobernador hasta el 10 de diciembre, Jorge Obeid hará caso omiso a los pedidos de la oposición y se apresta a enviar a la Legislatura no sólo el pliego del nuevo procurador de la Corte que reemplazará a Jorge Bof, sino también de un ministro de la Corte Suprema de la provincia, para cubrir la vacante que dejará Rodolfo Vigo.

Apenas se hizo público que Bof había presentado la renuncia, la oposición pidió que Obeid no designara reemplazante para dejarle las manos libres al gobernador que resulte electo el domingo próximo.

Pero Obeid dio este lunes una señal de que está dispuesto a ejercer el poder hasta el último día de su mandato, y a seis días de que se sepa quién lo sucederá anunció la aceptación de la renuncia de Bof y que la semana que viene enviará el pliego del reemplazante en la Legislatura. Lo mismo, dijo, corre para el caso del juez del máximo tribunal Rodolfo Vigo.

“Soy gobernador hasta el 10 de diciembre y voy a ejercer todas las facultades que tengo hasta ese día”, dijo ante los periodistas en Santa Fe.

Por otra parte, Obeid también anunció la firma del decreto que promulga la reforma procesal penal que sancionó recientemente la Legislatura. El cambio, que incluye la llegada del juicio oral y público en Santa Fe, comenzaría por los Tribunales de Rafaela.