El gobernador Jorge Obeid firmó el decreto de convocatoria a elecciones generales, provinciales, municipales y comunales que se desarrollarán el día 2 de septiembre. Pero antes, el 1º de julio, habrá internas abiertas.

El Ministro de Gobierno, Roberto Rosúa dijo la semana pasada que ya tenía en sus manos "el cronograma electoral definitivo que se hizo sobre la base de las consultas a los partidos políticos".

Rosúa opinó también que la Legislatura está aún a tiempo para reformar el régimen electoral en la provincia para suprimir las primarias en las localidades donde se oficialice una sola lista por partido. "Si la Legislatura hiciera esa reforma, nosotros podríamos instrumentarla. Hay tiempo. Pero esta elección es mucho más complicada que la de 2003. La anterior fue mucho más simple (porque sólo se eligieron concejales y en algunos casos, intendentes). En cambio, esta es una elección con candidatos en todos los estamentos, es decir, gobernador, vice, diputados, senadores, intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales. De manera que es mucho más complicada", concluyó Rosúa.