El gobernador Jorge Obeid aseguró hoy que seguirá "trabajando en el diálogo" para tratar de destrabar el conflicto que derivó en el paro agropecuario, pero aclaró que apoya en forma irrestricta el programa de contención de la inflación del gobierno nacional.

 

"Vamos a seguir con el apoyo irrestricto al programa de contención de la inflación que lleva adelante el gobierno nacional, y vamos a continuar trabajando en el diálogo y buscando que se pueda llegar a las medidas que permitan destrabar el conflicto y poder abrir las exportaciones", expresó Obeid en rueda de prensa.

 

El mandatario provincial dijo que la relación del gobierno provincial con el sector agropecuario no es conflictiva y reivindicó las acciones de su administración en la búsqueda de soluciones.

 

"Saben los hombres del campo que nosotros hemos buscado, y lo seguiremos haciendo en todo momento, aportar a la solución del conflicto a través del diálogo. En ese sentido, el gobierno de Santa Fe ha aportado una serie de elementos importantes que han servido para la búsqueda de soluciones", agregó el mandatario.

 

Entre las propuestas presentadas por el gobierno provincial Obeid nombró el Plan Ganadero, la propuesta de cortes diferenciales para independizar el mercado externo del interno y la modificación del kilaje del ganado que va a faena.

 

"Eso ha permitido ir avanzando en el camino del diálogo, que no ha alcanzado, pero eso ya no depende de nosotros sino de las relaciones entre el sector y el gobierno nacional que fija las macropolíticas", consideró Obeid.

 

Fuente: Télam.