El gobernador Jorge Obeid rechazó este martes la propuesta que le había hecho la presidenta electa Cristina Kirchner para ser embajador argentino en Cuba, por lo que asumirá como diputado nacional por el Frente Para la Victoria, cargo para el que fue elegido por los santafesinos.

El actual mandatario provincial adujo razones "políticas y personales" para descartar la función como diplomático en la isla y ocupará su lugar en el Congreso.

Este lunes, Cristina convocó a Obeid a una reunión en la quinta presidencial de Olivos, encuentro que se concretó este lunes alrededor de las 18. Allí estuvieron reunidos por especio de dos horas y la presidenta electa le ofreció al futuro diputado ponerse al frente de la embajada argentina en Cuba.

La idea de la ex senadora se basó en la estrecha amistad que el gobernador mantiene con el líder cubano, Fidel Castro, más allá de que Obeid ya había descartado unos meses atrás esa posibilidad y remarcó que su función sería como legislador, para lo cual los santafesinos lo había elegido.

A lo largo de sus mandatos y una importante cantidad de viajes, el gobernador mantuvo un fuerte vínculo con la Isla mediante los programas de alfabetización, de intercambio de alimentos por medicamentos, y de colaboración en la implementación en la provincia de Santa Fe del Programa "Ahora Veo", de operación de cataratas destinada a pacientes con pocos recursos.