El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, recibirá este lunes a partir de las nueve de la mañana al gobernador actual de Santa Fe, Jorge Obeid, para dialogar sobre la situación de la región. La reunión se da luego de la derrota del PJ en las elecciones del pasado 2 de septiembre en el territorio santafesino.
Entre los temas que los mandatarios tendrán en agenda figuran los comicios que se desarrollará el próximo 28 de octubre teniendo en cuenta que el jefe del Ejecutivo santafesino encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria.
Ambos dirigentes se encargarán de discutir y diseñar la agenda que la candidata a la presidencia por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, deberá cumplir en Santa Fe en los próximos días con la intención de tomar contacto con el electorado y captar votos.
Por último, mañana a las 19 el presidente tenderá al gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, quien llegará a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el presidente acompañado de su vice, la ex fiscal federal Griselda Tessio.
Aunque el encuentro, a una semana del triunfo en Santa Fe, será protocolar se prevé que el socialista realizará algunos planteos al mandatario relacionados a la renovación de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y con el envío de pliegos que Jorge Obeid concretó para completar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Todo indica que el ex intendente de Rosario le pedirá a Kirchner su intervención para evitar los nombramientos.