El cordobés Fabricio Oberto tuvo su mejor actuación en la liga norteamericana de básquetbol, al anotar 22 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs, sobre Phoenix Suns, por 111 a 106, en tiempo suplementario, tras igualar en 101.

El bahiense Emanuel Ginóbili, en cambio, tuvo una noche con menos brillo y aportó 12 puntos a los Spurs.

Oberto, que tenía como mejor marca personal en la NBA una producción de 12 puntos (el domingo pasado contra Toronto), tuvo un registro estadístico de 22 tantos y una efectividad en lanzamientos del ciento por ciento (11/11 en dobles)

Además, el cordobés logró diez rebotes (tres ofensivos y siete defensivos), su mejor estadística en ese rubro, que le valió completar su primera doble decena. También sumó dos asistencias, un robo y cometió tres faltas personales.

Oberto también jugó su mayor cantidad de minutos desde que arribó a la NBA en la pasada temporada: permaneció 39 minutos en el rectángulo y superó la marca de 24, también del domingo último.

La actuación de Ginóbili incluyó 12 puntos (2/11 en dobles, 1/2 en triples, 5/5 en libres), con un rebote ofensivo, siete defensivos, cinco asistencias y cuatro faltas personales en 32 minutos.

El máximo anotador del partido fue el francés Tony Parker, autor de 29 puntos para los Spurs.