La empresa Aguas Santafesinas (Assa) informó que esta semana comenzará a realizar importantes trabajos de reparación del sistema de desagües cloacales en un sector del centro rosarino, que afectará durante al menos dos semana el tránsito en esa zona.

Las obras serán en la esquina de Maipú y Montevideo, lo que obligará a interrumpir el tránsito vehicular por calle Maipú en la intersección con Pellegrini y por calle Montevideo en la esquina de San Martín.

La afectación de tránsito, se estima, se extenderá al menos 15 días –de no surgir inconvenientes–, para permitir la reparación en una cámara donde desagua una cañería de 50 centímetros de diámetro proveniente del sur por calle Maipú.

Se hundió un sector de calle Laprida al 1000.
Maquinaria en superficie para los trabajos bajo tierra. (archivo Rosario3.com)

La cámara, explicaron desde Assa, desemboca en uno de los túneles de tres metros de diámetro y a 14 metros de profundidad que –en este caso por calle Montevideo– recolectan los líquidos residuales de la ciudad.

La complejidad de los trabajos obligan a la intervención de maquinaria pesada que torna imposible mantener el tránsito vehicular habitual de dichas arterias, explicaron desde la prestataria.

De todos modos, se habilitará la circulación y el ingreso para automóviles de los vecinos.