El gobernador Jorge Obeid estuvo este miércoles en la Casa Rosada para firmar, junto al presidente Néstor Kirchner, contratos para la realización de obras viales en rutas y distintos accesos a ciudades y localidades del territorio provincial, por un monto de inversión que supera los 49 millones de pesos.

Obeid participó de un acto oficial en el que se suscribieron diez convenios con el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) que permitirán encarar una serie de obras de repavimentación en rutas nacionales que atraviesan la provincia y también mejoras en distintos accesos a municipios y comunas santafesinas.

La inversión alcanza a obras que se prevén concretar en el territorio santafesino, en jurisdicción de Sauce Viejo, San Genaro-Totoras, Ceres, San Lorenzo, Funes, Murphy-Venado Tuerto, Candiotti-Iriondo-Emilia-Videla-Leiva y Calchaquí, Hersilia, Casilda y Wheewlright.

También se rubricará el acta de inicio para el comienzo de las obras que mejorarán la travesía urbana sobre la ruta nacional 11 en Reconquista, con una inversión superior a los 6.795.000 pesos.

Durante la ceremonia, se anunció además el llamado a licitación para la ejecución de obras viales en la rutas nacionales 11 entre Arocena y Santo Tomé y entre Santo Tomé y Santa Fe, y 34 entre Cañada Rosquín y el empalme de la ruta 62 y en intersecciones que circundan a la localidad de Hugues.

Por último, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se mostró optimista con el comienzo de las obras en la Circunvalación y dijo que esas mejoras estarán a la altura de la provincia y la ciudad. "Es una región con muchas potencialidades, no veo la hora de que se empiece a trabajar en eso, porque es una región que mantiene la idiosincrasia argentina y uno se enamora cuando la visita", señaló Kirchner.