Cuidar la piel y buscar la receta para mantenerla joven ya no sólo es cosa de mujeres, también se convirtió en una tendencia adoptada por hombres. Más allá de cremas y productos cosméticos, existen recetas naturales para ello.

El sitio Muy Interesante destacó los alimentos que más ayudan en este sentido:

Espinaca: contiene mucha vitamina A, necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello. También es rica en vitamina C, indispensable para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura de la piel.

Nueces: un puñado de nueces aporta más antioxidantes que la ración diaria de frutas y verduras, según un estudio norteamericano.

Frutillas: contienen ácido elágico, que protege las células humanas de la piel frente a la radiación ultravioleta y evitan que el ADN se dañe, lo que potencialmente podría usarse para prevenir el cáncer de piel.

Café: beber café e incluso aplicarlo directamente sobre la piel es eficaz para prevenir el cáncer, ya que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR y de este modo lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas tras una excesiva exposición al sol.

Pescado: ayuda a mantener la piel más lisa porque almacena más colágeno, la proteína estructural más importante de la dermis y la epidermis.

Té blanco: una taza de té blanco de forma frecuente retrasa la formación de arrugas y reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide, según una investigación británica.

Tomate: su alto contenido en betacaroteno, similar al de la zanahoria, ayuda a pigmentar nuestra piel.

Uvas: los flavonoles de las uvas también tienen un gran poder antioxidante y protegen a la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.