Este martes temprano la policía comenzó una serie de allanamientos en barrio La Tablada que todavía continúan. Detuvieron a ocho personas por los episodios de violencia registrados en este inicio de año. En ocho días se contaron nueve homicidios. Los detenidos tienen entre 19 y 66 años.

Según fuentes oficiales, esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó al menos siete allanamientos en la zona oeste de Rosario. Algunos de los domicilios allanados están ubicados en Colectora al 3400 y en Circunvalación y Ayolas.

Los agentes arrestaron a siete hombres y una mujer. Los varones tienen 19, 20, 22, 31, 42, 29 y 66 años; y la mujer 20. Están sospechados de tener algún vínculo con los últimos crímenes perpetrados en la ciudad. De estos ochos, seis son integrantes de una familia vinculada a una banda investigada por narcotráfico entre otros delitos.

Entre el 31 de diciembre de 2017 y los primeros ocho días de este año se registró un alto nivel de violencia en el departamento Gran Rosario. Hubo nueve homicidios dolosos, quince personas baleadas y ocho apuñaladas. Un dato destacado son los ataques en torno al clan Funes, banda que disputa territorio en la zona sur con Alexis Camino, hijo del fallecido barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino.