Un edificio ubicado en España al 1600, en pleno centro de Rosario, fue blanco de una feroz balacera en la noche del sábado. Dos personas en moto efectuaron nueve tiros y huyeron por España en dirección a la zona sur. El mensaje mafioso fue dejado, según investigadores policiales, al abogado penalista Marcelo Piercecchi, quien tiene su estudio en esa torre. 

El ataque ocurrió aproximadamente a las 22.30, cuando dos personas en moto redujeron la velocidad, abrieron fuego y escaparon. Pasaron por España el semáforo en rojo, según testigos, y hasta pretendieron "tirar un corte" ante la mirada de los comensales de al menos tres bares que están en la ochava de España y Pellegrini. En el lugar se recogieron nueve vainas servidas calibre nueve milímetros.

Dos impactos se registraron en la puerta de ingreso del edificio y otros tres en el portón del garage.

Los tres disparos que impactaron contra el garage. (Foto: Alan Monzón/Rosario3.com)

Un testigo de la balacera informó a Rosario3.com que los tiradores vestían ropas oscuras y el acompañante llevaba puesto un jean azul. Agregó que la moto era de color negra y que al menos el conductor llevaba puesto el casco.

El edificio está en España 1605, casi en la esquina de Montevideo. En la otra punta de la calle, en Pellegrini, hay una gran cantidad de bares y hasta una estación de servicio, quienes tienen cámaras de seguridad cuyas imágenes ya fueron solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En ese momento, los negocios estaban repletos de gente.

De acuerdo a investigadores policiales, en el edificio tiene su estudio jurídico Marcelo Piercecchi, quien defiende a Mariano "Gordo" Salomón, condenado como miembro de Los Monos, entre otras personas.

Si bien no estaba claro si el mensaje mafioso fue dirigido a otra persona, Piercecchi manifestó a Rosario3.com que antes de esta balacera nadie lo había amenazado.

La investigación quedó a cargo de la Unidad de Crisis Institucional. Se solicitó gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), levantamiento de rastros, planimetría, toma de testimonio a vecinos de la zona, relevamiento de cámaras.