Los palistas argentinos Miguel Correa y Fernanda Lauro ganaron este viernes medallas doradas en Canotaje, en categoría K1 1000 metros, en pruebas desarrolladas en Laguna de Sierra de los Padres, en la segunda jornada de VIII Juegos Odesur. 

Correa ganó la medalla empleando un tiempo de 3 minutos, 49 segundos y 04/100, superando al uruguayo Marcelo D´Ambrosio Nieto y al brasileño Edson Isaías Freitas Silva. Por su parte, Lauro estableció un tiempo de 4 minutos, 19 seg. 09/100 y superó a la brasileña Naiane Pereyra y la chilena Fabiola Zamorano (Chile).

Luego, la delegación argentina sumó otras dos medallas doradas durante el desarrollo de las competencia de tiro que se realizan en el poligono del Tiro Federal Argentino. Una de las preceas fue lograda en la categoría pistola libre
de 50 metros por equipos, por la pareja integrada por Diego Luna Avellaneda y Rafael Olivera Araos, y la restante en rifle de aire 10 metros por equipos con el dueto Angel Rosendo Velarte y Pablo Damián Alvarez).

Otra atleta que se adjudicó una medalla dorada fue la cordobesa,Gabriela Díaz, en la especialidad expertos durante el desarrollo de las pruebas de bicicross que se realizan en el Velodrómo Municipal, inaugurado hoy. La medalla de plata fue para otra cordobesa, María Belén Dutto y la de bronce para la venezolana Quimi Dique. 

Por su parte, Soledad Donzino conquistó la medalla dorada en los 100 metros con vallas, durante el desarrollo de las competencias de atletismo que se realizan en la pista del Centr5o nacional de Alto rendimiento Deportivo (CENARD). La argentina empleó un tiempo de 13s 78/100; la de plata la logreó la brasileña Fabiana dos Santos Moraes con 14s 30/100 y de bronce para la también brasileña Gisele Marcolino con 14s. 43/100.

El equipo argentino de equitación se adjudicó la medalla dorada en la prueba de salto por equipo, que se concretó en el Haras El Capricho. El grupo está conformado por Ezequiel Sack, Hernan Mones Ruiz, Martín Dopazo y Matias Albarracín. Brasil se quedó con la de plata y Chile con la de bronce. 

Fuente: Télam