Odontólogos españoles, reunidos en la ciudad de San Sebastián, apuestan por la utilización de la hipnosis aplicada a las intervenciones de esta especialidad para pacientes minusválidos, polimedicados o con fobias, ansiedad o miedos.

El doctor Christian Rauch, de la Sociedad alemana de Hipnosis Dental, imparte un taller práctico sobre hipnosis que abre el IX Congreso de la Sociedad Española de Odontología para el Minusválido y Pacientes Especiales (SEOEME). El vicepresidente del comité organizativo del simposio, Santiago Pardo, explicó que la hipnosis ya se aplica en España para evitar la utilización de la anestesia general y local en intervenciones relativamente "sencillas" como la colocación de empastes, e incluso en otras de "cierta complejidad", y en todo tipo de pacientes.

La aplicación de diferentes tipos de láser es otro de los temas que se tratan en el congreso, que se centra en los tratamientos destinados a pacientes especiales que sufren ansiedad, gran miedo o fobia, los "médicamente comprometidos" y polimedicados -un grupo de población cada vez más amplio- y los discapacitados físicos o psíquicos en todos los grados.

Fuente: EFE