La Municipalidad realizó una popuesta de aumento salarial a sus empleados, con la intención de desactivar un conflicto que, entre paro, asueto y feriados, podría llevar a once días sin actividad de los trabajadores. Sin embargo, desde el sindicato adelantaron a Rosario3.com que la oferta "seguramente será rechazada este lunes".

El Ejecutivo local, a través del secretario de Gobierno Horacio Ghirardi, convocó de urgencia a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario para hacerles la oferta a los directivos del gremio encabezados por el secretario adjunto de gremio, Antonio Ratner: un 5% por ciento de aumento a pagar en el sueldo de febrero y otro 5% con las liquidaciones de marzo.

Además, la garantía de que el sueldo de bolsillo más bajo en toda la administración será de 1.200 pesos. "Para el municipio es un esfuerzo de 40 millones más por año", aseguró Ghirardi al diario Rosario 12.

El gremio responderá este lunes pero según dijo Antonio Ratner este domingo a la mañana la oferta es insuficiente. "El primer aumento va a parar a la Caja de Jubilación. Cómo le explicó a un compañero entonces que recién va a cobrar en abril un aumento de 70 pesos. Esto es inviable", señaló.

"Estamos en el límite. Es todo lo que podemos ofrecer", dijo por su parte Ghirardi.

Ratner remarcó que "acá no hay negociación, eso es cuando dos partes se juntan y se escuchan, esto es una carta que nos llegó con dos líneas de una posición unilateral. Este lunes, a las 11, después de que nos juntemos con la comisión directiva llevaré al municipio nuestra postura", que según dijo será rechazar la propuesta e insistir con el 10 por ciento de incremento salarial.