Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de Newell’s, sigue obsesionado con el pasado inmediato de su equipo. En cada entrevista concedida por le DT, éste se encarga de resaltar una y mil veces que aún no puede digerir las derrotas ante Huracán y Olimpo, rivales directos por la permanencia. “La derrota con Gimnasia y el empate con Colón me los banco, porque fueron justos, pero esos dos partidos todavía me dan ganas de llorar”, dramatiza Caruso.
Este martes, en la rueda de prensa improvisada en la puerta del vestuario de Bella Vista, el técnico leproso dio varios indicios de lo que puede ser la formación inicial para enfrentar a Banfield en el Coloso, el próximo sábado a partir de las 18.20 y con arbitraje de Federico Beligoy. “Seguramente va a haber dos o tres cambios. Alejandro (Da Silva) puede ser que esté de la partida. Voy viendo los que están mejor, los jugadores no tienen nada para reprocharme”, adelantó Caruso.
“Villar es otro de los que tranquilamente puede volver al equipo titular, pero tengo que hablar con él cuando vuelva de la selección. También voy a hablar con Marcos (Gutiérrez), que me demostró que tranquilamente puede seguir atajando en primera”, confesó el técnico acerca del dilatado tema del arquero titular en su alineación.
Respecto del objetivo de Newell’s en estas tres fechas finales, el entrenador manifestó: “Estamos a sólo tres puntos de Central, así que alcanzarlos y pasarlos es uno de los objetivos. Pero también es Colón, Racing y Gimnasia de Jujuy, que dividen por tres temporadas como nosotros. Tenemos estas tres fechas para acortar diferencias, la meta es terminar en promoción, porque no nos da para terminar afuera de todo”.
Lombardi también habló de Juan Leandro Quiroga, el lateral que se incorporó a la Lepra por el lesionado Claudio Husain: “Quiroga viene de jugar todo el campeonato en México, lo conozco de hace rato. Es un jugador interesante que se mueve por izquierda y tiene buena pegada. Es un jugador completo que ahora tiene que demostrar que puede jugar acá”.
Por último, el entrenador rojinegro no quiso imaginar el escenario hostil que se presentaría si su equipo no obtiene un buen resultado el sábado: “Nunca pienso en perder. Hay que estar preparado para todo, después veremos qué hacemos si las cosas salen mal. Acá hay que pensar en positivo”.
El DT leproso plantea los objetivos para lo que queda del campeonato
Caruso habla de Da Silva y Villar



