Un megaoperativo por fraude y lavado de dinero se desarrollaba hoy en distintos puntos de la ciudad con el saldo de 6 detenidos. Los procedimientos tenían lugar esta mañana en oficinas, clínicas, casas particulares, sindicatos e inmobiliarias. Algunos puntos que trascendieron son: Córdoba y Sarmiento, San Juan y Oroño, Alvear y San Luis, Torres Aqualinas, España y Brown, Montevideo al 1900, entre otros. También procedieron en el country Carlos Pellegrini y una casa quinta de Pueblo Esther.

Los 20 procedimientos ordenados por la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, a cargo del fiscal Sebastián Narvaja, contaban con la participación de numerosos efectivos policiales y en un principio había 4 detenidos en este marco, que serán imputadas en breve.

Había más de 200 uniformados trabajando, que pertenecen de la Policía de Investigaciones (PDI), la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), la Dirección de Trata y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). También participan agentes de Gendarmería Nacional.

Cabe destacar que hay 8 personas más requeridas por la Justicia pero no se presentaron ni fueron encontradas por las fuerzas de seguridad. Se trata, según trascendió, de "personas poderosas y de alto perfil".