El planeta tiene precio: 25 millones de dólares. Por lo menos esa es la oferta que lanzaron el empresario británico Richard Branson, director del grupo Virgin, y Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos para la persona con la mejor propuesta para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

El premio será otorgado por un panel de jueces que elegirá al ganador. Entre ellos, se encuentran el conocido ambientalista y escritor James Lovelock y James Hansen, científico de la Nasa.

Branson dijo que la raza humana debe darse cuenta del tamaño de la crisis que enfrenta. “La Tierra no puede esperar 60 años", señaló en una conferencia de prensa, para luego agregar: "Quiero un futuro para mis hijos y para los hijos de mis hijos. El reloj sigue corriendo".

Por eso, señaló la importancia de encontrar una manera de eliminar los gases de dióxido de carbono que provocan el efecto invernadero. El mismo que según los últimos estudios tendrá impactos severos sobre el planeta (que ya se empiezan a ver) antes de fin de este siglo.

En ese sentido, el empresario británico dijo que creía que la oferta de 25 millones en el premio Earth Challenge era la mejor manera de encontrar una solución.