Una ola de calor, con varias alertas amarillas para este fin de año, cubre todo el país y ya son varias las ciudades con temperaturas que superan los 40 grados.

Según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ciudades de Sunchales, en Santa Fe; Marcos Juárez, en Córdoba, y Resistencia y Presidente Roque Sáenz Peña, en Chaco, son hasta ahora las más calurosas con una sensación térmica que supera los 45 grados. 

En Rosario, a las 15, el termómetro marcó 35,3 grados pero la sensación era de 41,4. En la Ciudad de Buenos Aires, 34,3 y la térmica se ubicó en 40.7. En todo el país, el promedio ronda los 30 grados.

Con una temperatura real de 40.8 grados, Santiago del Estero encabeza ese ránking, seguida por Catamarca y La Rioja, con apenas una y dos décimas de diferencia.

La ola de calor se extendía sobre todo en el norte y centro del país. Formosa, Chaco, Salta, Córdoba y Santa Fe son las provincias más afectadas.

Con excepción de la Base Marambio, donde la temperatura era de - 0.8 grados, no había en todo el país lugar donde el termómetro bajara de los 10 grados. 

El SMN advirtió que las altas temperaturas pueden traer complicaciones en bebés, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Por esa razón, recomiendan beber abundante agua, darle el pecho a los bebés y evitar las bebidas alcohólicas.