Olga abre sus ojos y ve por primera vez. Detrás del follaje oscuro el cielo se despliega hasta el horizonte donde el planeta esquiva la curiosidad de su mirada. La impulsa una perentoria necesidad de andar. Y entonces, Olga anda. Transita una noche infinita, pasa por llanuras, bosques y selvas hasta entrar al jardín, la casa, a encontrarse con su más concreta y desconocida intimidad.

La bailarina Paula Manaker le da cuerpo a Olga, la protagonista de esta obra de danza teatro que fue ganadora del concurso de Coproducciones 2011 de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. La artista francesa Ange Potier es la encargada de recrear a través de dibujos y animaciones el entorno sensible que aparece ante los ojos a lo largo del itinerario de esa mujer.

Los diversos lenguajes de los dibujos, la música y la danza tejen la trama de la obra. La alternancia y la rotación de los planos le dan profundidad y dramatismo a la propuesta. En algunos momentos los artistas (músico y bailarina) cabalgan las imágenes y en otros las imágenes son inventos de ellos.

La obra debuta este viernes en el Parque España y luego estará los sábados en El Rayo.

Ficha Técnica
Bailarina: Paula Manaker
Dibujos y animación: Ange Potier
Música: Pedro Filho Amorim
Vestuario: Cristian Ayala
Edición y montaje video: Patricio Carroggio
Prensa y comunicación: Ana Julia Manaker
Dirección: Paula Manaker, Marcelo Díaz, Ange Potier.
Idea general: Paula Manaker y Ange Potier

Estreno: viernes 4 de mayo a las 22 en la sala Príncipe de Asturias, Centro Cultural Parque España. Sábados 5, 19 y 26 de Mayo a las 22. Teatro El Rayo Misterioso – Salta 2991. Anticipadas en el teatro, reservas al tel: 4360454