Newell´s hizo, un año atrás, una fuerte inversión por el pase de Víctor Aquino, delantero paraguayo que tuvo un gran paso por Nacional. Pero el nivel futbolístico del guaraní no fue proporcional al gasto y hoy, en la Lepra analizan cederlo a préstamo para que retome su mejor nivel.

En ese sentido, apareció un club interesado en contar con los servicios del artillero que hoy está de vacaciones en su país: Olimpia de Asunción, que estaría preparando una oferta de adquisición temporaria para presentarle a la dirigencia de la Lepra.

Por lo que el propio Aquino contó a sus allegados, la idea del jugador es marcharse en caso de que no sea tenido en cuenta por Martino como sucedió en el último torneo Clausura, cuando quedó postergado por Urruti. Y en la cabeza de los dirigentes ñubelistas es factible la chance de dejarlo partir.

Si viniera una oferta de compra, deberían analizar el monto para recuperar la inversión; pero si llega un ofrecimiento para un préstamo, no lo dudarían demasiado para posibilitar que Aquino se acerque a su mejor versión. Las próximas horas serán decisivas.