Un grupo de rosarinos mostró este lunes su preocupación porque corre riesgo su participación en las olimpíadas de física que se llevarán a cabo en Portugal.

Tres de ellos, Juan Recoaro, Lucas Díaz e Ignacio Lembo, estuvieron este lunes en los estudios de De 12 a 14 (El Tres) e indicaron que el motivo de la falta de fondos es que "no se actualiza el presupuesto desde el año pasado y el impacto de la inflación no se compensó", como así tampoco se firmó el convenio para transferir dinero del ministerio de Educación a la universidad nacional de Córdoba.

Al respecto, y ante el miedo de quedar fuera de la competición, los estudiantes de licenciatura en física pidieron que el gobierno nacional respalde el programa nacional de olimpíadas que tiene una vigencia desde 1991: "No queremos que se corte porque si no nos financian ahora va a ser cada año más difícil".

"Entendemos que esto es una inversión a futuro que nos despierta vocaciones e intereses, y un país sin ciencia y tecnología no puede avanzar", dijeron, y detallaron que el paquete de fondos implica viajes, entrenamientos y financiación para la preparación especial que cada estudiante debe llevar adelante.