Los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero de 2012 realizarán el próximo jueves un homenaje al cumplirse 18 meses deal accidente que registró 51 víctimas fatales. En tanto, el juez Bonadío dispusa la elevación a juicio oral de la causa.
Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado al final entre los restos del tren, aseguró que no se maneja una fecha concreta para que se llegue a esa instancia judicial, pero destacó "el impuslo" que le dieron los familiares a la causa "para que no se duerma", explicó en diálogo con Radiópolis, Radio Dos.
Además, explicó que el Tribunal Federal Nº 2 "tiene el compromiso de acelerar los tiempos" pero la defensa de los imputados implementa medidas a las que Menghini calificó de "dilatorias".
Al ser consultado sobre la responsabilidad ampliada que afecta a distintos funcionarios, el padre de Lucas se manifestó "conforme" al incluir en la lista de procesados tanto a "empresarios como funcionarios". En el listado, se encuentran treinta personas, entre ellas, los ex secretarios de trasporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, Claudio Cirigliano, integrante del grupo empresario Trenes de Buenos Aires, así como el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.
Menghini destacó que, en rigor de verdad, la tragedia en la que perdieron la vida 51 personas comenzó cuando "se dilapidaron subsidios y denuncias que le hubiesen quitado la conseción a los hermanos Cirigliano".
A la hora de hablar del después y los cambios que habría generado la tragedia, explicó que desearía que los funcionarios públicos entiendan que "están para servir y no para llenarse a los bolsillos, que tomen conciencia del daño que causan cuando se corrompen".
Por último, abogó por "juicio con todas la garantías y que paguen los responsables". Sobre el final, reiteró su solidaridad con los rosarinos por las pérdidas que ocasión la explosión de Salta al 2100.
Sobre el acto en conmemoración por los 18 meses de la tragedia de Once, Menghini explicó que la actividad comenzará este jueves a las 8.32 y se extenderá durante doce horas. En ese marco se desarrollás distintas actividades artíticas y el acto central se realizará a las 19.