Ronaldo ya es jugador del Milan. La página del club italiano confirmó el cierre de la operación, concretada hasta el 30 de junio de 2008 por unos 7 millones de euros. “Se parte el corazón, pero así es la vida”, fueron las primeras palabras del jugador que hasta ayer era estrella del Real Madrid de España.

Minutos antes de este anuncio, el brasileño Ronaldo Nazario de Lima llegaba a las oficinas del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, para firmar el contrato. Al mismo tiempo, en la televisión italiana, Fabio Capello le deseaba suerte: “Sé que Ronaldo es del Milan. Le deseo suerte para que haga lo que sabe hacer, ser un gran futbolista", declaró el italiano.

Por otra parte, Ronaldo también hizo declaraciones al abandonar el estadio Santiago Bernabéu. “Acabo de firmar el contrato con el Milán. He sido traspasado por el Real Madrid y quería sólo agradecer a la afición, a la gente que me ha apoyado, a todos mis compañeros y a todos los entrenadores, menos uno, que he tenido", señaló Ronaldo en clara referencia al actual técnico del Real Madrid, Fabio Capello.

"Ahora tengo otro desafío importante en mi vida, que es triunfar en Milán otra vez. Me da pena porque aquí me he sentido en casa en estos cuatro años y medio. Se han dicho muchas cosas, pero no he tenido problemas ninguna vez con el entrenador. El no me quería y yo soy un profesional. Quiero jugar, me encanta el fútbol y quería buscar otra solución", añadió el ex jugador del equipo madrileño.

"Durante tres meses no he hablado con ningún medio. Se han aprovechado y han puesto mil declaraciones en mi boca como que Capello era un demonio. De verdad ha sido muy bonito todo. Es triste por el último día, pero a partir de mañana tengo otro desafío, la vida sigue", concluyó Ronaldo.

Ronaldo fue hasta ayer jugador del Real Madrid aunque en las últimas semanas ya tenía la cabeza en Milán, en los puestos ambulantes de San Siro se vendían camisetas con su imagen y el futbolista no pisaba los domingos el césped del Bernabéu.