El ex arquero de Rosario Central José María Buljubasich, hoy en Universidad Católica de Chile, fue intervenido quirúrgicamente con éxito durante la mañana de este lunes en el país trasandino, donde se le extirpó un tumor de tres milímetros que estaba alojado en la parte frontal de su cerebro.

Luego de de más de cuatro horas, la intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica finalizó sin inconvenientes, según informó el doctor Gonzalo Torrealba, quien estuvo a cargo de la cirugía. "La operación se realizó con total normalidad. No se presentó ninguna complicación", explicó el médico en conferencia de prensa.

Posteriormente, el argentino fue visitado por sus compañeros de equipo y también de Unión Española, su primer club en Chile. También viajaron especialmente Jorge Quinteros y el Rifle Hernán Castellano, quien es cuñado del Tati.

Tal como se preveía, el tumor que le fue detectado recientemente al arquero era benigno y ahora Buljubasich comienza su recuperación internado por 72 horas en la unidad de cuidados intermedios del hospital, aunque ya no volverá a jugar esta temporada.

El jugador pasó por Central, River y Los Andes en la Argentina, por Tenerife, Lérida y Oviedo en España y por Morelia de México. Estaba retirado del fútbol cuando en 2004 aceptó una oferta del Unión Española de Chile para volver a jugar. Y tras un muy buen campeonato, al año siguiente pasó a Universidad Católica, luego de ser premiado como mejor deportista extranjero del año.