Primero se autoexcluyó como posible candidato a gobernador de Santa Fe y ahora le hizo un guiño al senador nacional Carlos Reutemann. El gobernador Jorge Obeid señaló este viernes en un acto en Nelson que está inaugurando dos o tres obras públicas por semana como consecuencia de las buenas administraciones del pasado.

“Estamos en tiempo de cosecha”, aseguró, para luego explicar: “Durante los gobiernos de Reutemann se desarrollaron y se lo sigue haciendo actualmente políticas de gestión eficiente, transparente y con criterio de ahorro para realizar las grandes obras públicas que han transformado las distintas regiones de la provincia".

¿Habrá empezado el famoso operativo clamor? Es que las declaraciones de Obeid llegan tras el “no” del Lole a la candidatura para 2007. La única manera de cambiar su postura, dijo Reutemann, es con “un cambio de escenario muy fuerte", es decir más apoyo de los gobiernos nacional y provincial para no cargar con la campaña en sus espaldas y en soledad.

Cosecha de Obras 

Obeid manifestó este viernes en Nelson que están "atravesando la provincia la provincia de este a oeste en por lo menos ocho o diez direcciones para lograr rutas adecuadas que lleven hacia los puertos y hacia las arterias troncales".

Luego de una pormenorizada enumeración de las varias concreciones en obras viales, el mandatario santafesino recordó que "esta realidad es fruto del ahorro que se acumuló con una gestión transparente y austera, que no dilapidó irresponsablemente los recursos de la gente".

Más tarde, se licitaron obras por 60 millones de pesos para la construcción del puente que unirá San Justo con Soledad y al que se levantará sobre la ruta 61. Obeid resaltó que "estas obras no son producto del azar sino la respuesta a necesidades concretas y a ideas a la altura de las mismas, esto es proyecto de gestión".