La Municipalidad inicia desde este lunes un operativo de prevención para las fiestas de Navidad y Fin de Año. El operativo estará a cargo de las áreas de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM), Inspección y Control Urbano, entre otras dependencias que, tanto el 24 como el 31 a la noche, incrementarán su accionar en coordinación con Policía y Tránsito provincial, a fin de cada una de las celebraciones transcurran sin incidentes.

"Las acciones serán diversas", adelantó Marcela Biscotti, titular de la Dirección de Tránsito municipal a Radio 2. En ese sentido indicó que esa área llevará adelante una campaña titulada "Conductores sin alcohol", con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el riesgo que implica la conjunción entre alcohol y velocidad al conducir vehículos. 

En este marco, la Secretaría de Salud Pública y la Agencia provincial de Seguridad Vial, distribuirán folletos y harán tests de alcoholemia voluntarios con entrega de obsequios a quienes tengan resultados negativos.

Los días 23 y 24 se reforzarán los controles de tránsito entre las 14 y las 20 en zonas de intensa actividad comercial a fin de reordenar la circulación de vehículos. 

Por su parte la GUM deberá mantener el orden en los espacios públicos. Centrará su intervención en las zonas de La Florida y Parque Alem; Fluvial y Costanera Central; macrocentro, barrio Pichincha y la zona de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Dirección General de Control Urbano incrementará los controles de 1.30 a 7.30 en barrios y sectores donde hay mayor concentración de personas. Además la Dirección General de Inspección, Industria y Servicios reforzará su presencia en negocios con actividad nocturna como bares, confiterías bailables, priorizando el control de volúmenes de música, venta de bebidas alcohólicas en lugares no permitidos y horarios de cierre.

En todos los casos, el personal municipal trabajará en lo específico, pero, a la vez, coordinadas entre sí y con la Policía provincial.