La policía habría frustrado este jueves a la tarde un intento de robo de un camión de caudales en pleno microcentro rosarino. Personal de Seguridad Personal detuvo a dos personas y más tarde a una pareja que se había dado a la fuga.

El operativo se realizó por calle Corrientes, entre Córdoba y Rioja, donde fueron detenidas dos personas ambas con antecedentes penales: Orlando Gutiérrez, alias El Toro, de 31 años y Miguel Angel Gauna, de 38, quien tenía una pistola 9 milímetros en su poder.

Tras la primera detención realizada cerca de las 16.30, otros dos sospechosos se dieron a la fuga en un Peugeot 206. Los uniformados iniciaron entonces una búsqueda de los dos cómplices del supuesto intento de robo sobre un camión que trasnporta caudales. Es que tras el operativo, arribó al lugar un vehículo blindado de Prosegur, y los uniformados suponen que la banda se disponía a abordarlo.

Horas más tarde, personal de la seccional 16º dio con el coche que se buscaba y los otros dos sospechosos: una mujer de 29 años y su compañero de 27, que también quedaron detenidos.