Más de 30 vehículos fueron retenidos hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata, en un operativo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para detectar infracciones a las normas que regulan la actividad de los choferes y las condiciones vehiculares.

Fuentes de la CNRT precisaron que fueron retenidos 34 vehículos, entre ellos uno de la empresa El Pinguino, cuyos choferes estaban manejando desde hacía 36 horas sin descanso.

Explicaron que las infracciones fueron labradas, en su mayoría, por adulteración de tacógrafos, falta de descanso de los choferes y de las licencias nacionales habilitantes.

Los propietarios de los micros, combis y transportes de carga retenidos deberán pagar una multa que va desde los 1000 pesos y regularizar la situación de los vehículos, para volver a funcionar.

El operativo comenzó a las 11 y algunos micros que no pudieron ser retenidos en el playón de la CNRT por tener pasajeros a bordo, fueron acompañados hasta Retiro por personal policial, donde se les labró la infracción y permanecerán hasta que regularicen su situación.

Fuente: Télam