La Justicia federal ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que comiencen las obras para reparar la autopista Rosario Córdoba dentro de 15 días hábiles.

La resolución de la jueza Sylvia Aramberri intima a que se concrete la repavimentación de la doble traza en el tramo que va del kilómetro 314 al 336 e incluye también a la ex concesionaria Cinco Vial.

La asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) originó el reclamo judicial por el mal estado de la autopista que se sostiene con el tiempo pese a los diversos reclamos.

“La justicia tuvo una resolución favorable a un reclamo de hace mucho tiempo y no podíamos esperar más porque la ruta está en condiciones de intransitabilidad y se han producido accidentes”, señaló a El Tres una de las abogados de la ONG.

La orden alcanza a “un tramo muy crítico” lo que no implica que el resto de la traza esté en buenas condiciones, añadió la vocera y contó que el proceso de reclamo comenzó a mediados del año pasado con “intimaciones, se juntaron firmas e iniciamos un reclamo”.

Con la orden judicial, los trabajos de fresado total con un refuerzo deberán comenzar en el plazo de 15 días. Serán ejecutados por la empresa y financiados por Vialidad.