La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó con carácter de urgente al jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, que investigue la amenaza que sufriera un testigo en el marco de una causa por violación a los derechos humanos en la provincia de Neuquén.

La directiva enviada a la jefatura del Ejército señala que el testigo –cuya identidad no se suministró– denunció haber padecido en su domicilio actos intimidatorios por parte de un mayor retirado del Ejército, según indicó el ministerio de Defensa.

De acuerdo con la denuncia, el mayor retirado Luis Alberto Farías se presentó en el domicilio del testigo profiriéndole amenazas. Luego de este hecho, y tras comunicarse con su abogada personal para transmitirle el episodio, el denunciante recibió un llamado telefónico en el que le fue reproducida la conversación que había mantenido con su letrada.

La ministra "ordenó las acciones debido a la gravedad del hecho para que a la mayor brevedad posible el teniente general Bendini inicie las actuaciones que correspondan a su competencia", señala la información.

Al mismo tiempo, requirió al jefe del Ejército que "adoptara todas las medidas necesarias para evitar la reiteración de sucesos de esa índole", agrega.

Fuente: Télam