Sebastián Narvaja, el fiscal que investiga una presunta estafa millonaria llevada a cabo por la empresa Dimare SRL por emitir cheques sin fondos, ordenó la captura nacional e internacional de Jonathan Mena, quien figura a cargo de la firma. Por otra parte, el viernes se imputarán a dos personas acusadas por encubrimiento, ya que en un inmueble que está a sus nombres se encontró material relacionado a la causa.

El fiscal también solicitó un informe de datos de la empresa al Banco Santander, al Registro Público de Comercio, datos en la AFIP, relevamiento de cámaras de seguridad e informe a migraciones. Hasta el momento hay 24 hechos denunciados y el monto de las operaciones sería de 30 millones de pesos.

Por otra parte, desde Fiscalía adelantaron que el viernes serán imputados Fabián A. y Marcelo A. por encubrimiento, ya que en una vivienda particular de Presidente Roca al 3800 que está a sus nombres se encontró material relacionado a la investigación. Ambos quedarán en libertad.

Dimare SRL tenía domicilio en calle Presidente Quintana al 2450. Inició sus operaciones con cheques a 40 días cuyos destinatarios nunca pudieron cobrar porque no contaban con fondos o habían sido adulterados.

Fue entonces cuando las denuncias al ministerio comenzaron a apilarse y el fiscal Narvaja comenzó la investigación; sin embargo, cuando fueron a golpear a la puerta del edificio de Presidente Quintana, no encontraron a nadie. Un cartel señalaba que la firma se había mudado a Buenos Aires y el principal firmante de los cheques está prófugo.

Hasta la fecha se realizaron en total seis allanamientos en diversas zonas de Rosario y uno en la localidad de San Jerónimo Sud, en los cuales se pudo recuperar mercadería y se secuestró documental que podría ser de valor para la causa.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidieron que todo aquel que haya sido víctima de esta maniobra se presente en calle Montevideo 1968 para realizar la denuncia correspondiente como así también el reconocimiento del material recuperado.